Club Ideas
La noche arrancó en el Club Ideas, donde pusimos un poco de rock a la fiesta de fin año, con entrega de premios incluida. La invitación llegó por parte de Sergio “El Ruso”, conocido de Noch del ámbito laboral. La ceremonia abrió... con el video clip de “Estrella de Rock”!!!. Efectivamente, la presentación del video se dio entre algunos problemas técnicos del operador (“es el botón del triangulito” dijo alguno por ahí) y el coro de los chicos del club, que rezaba “que empieeeee ceee... que empieeee ceee”. Agradecemos la paciencia estoica de los padres, tíos y hasta abuelos que vieron atentamente el video, aun no sabiendo bien qué era lo que estaba pasando.
En lo estrictamente musical, en un escenario chico pero cálido y entre trofeos, Anzuelos desplegó un repertorio acorde a la situación: familiar. Los chicos (dueños de la fiesta y destinatarios de los premios, claro) siguieron el recital entusiasmados y acompañaron con palmas junto a sus familias. La sorpresa de la noche fue un cover de un conocido cantante de la década del 80 (véase aparte), que hizo bailar a las familias. Al final, fuimos condecorados con una medalla como forma de reconocimiento. No era necesario: los agradecidos éramos nosotros por el trato que nos brindaron y la oportunidad de tocar en la fiesta. Una vez más, gracias al Ruso y a todos los que colaboraron para hacer posible el show (hasta colgando la bandera atrás del escenario!): 10 puntos. Seguramente se repetirá....
Pop City (Unione e Benevolenza)
Con el tiempo bastante justo, desarmamos, saludamos y salimos para Pop City. Una fecha esperada por todos por el tiempo que hacía que no nos presentábamos en Capital y porque íbamos a presentar los temas del EP “Desde el Umbral”. Con buena convocatoria y espectadores sentados (ideal para la presencia de familiares varios), el show tuvo mucha potencia y buen sonido. Y hasta hubo una bandera hecha por el amigo Martín (gracias por el aguante, che!) que nos acompañó durante todo el show delante del escenario. El repertorio incluyó los tres temas de “Desde el Umbral”, además del inédito “Dulces Esqueletos” y el cada vez más firme “Dos Luces”. Obviamente no faltaron clásicos como “Mi Rubí”, “El Marinero”, “The Night” y una novedosa versión de “Rudley Lowes” con la presencia de toda la banda “al palo” hacia el final del tema, con un solo de voz como cierre.
El cover del Cantante Canoso
Pero eso no fue todo. Ambas presentaciones tuvieron un denominador común que fue la presentación de un cover, del cual la banda se ocupó bien de que no trascendiera cual sería. A modo de sorpresa, promediando ambos shows, una corta presentación (“Un tema para los viejos...”-entendido cariñosamente, claro), dio lugar a los acordes de un hit de la década del 80: “Un poco loco”. Unos pocos se percataron de qué se trataba con sólo escuchar la intro, pero a medida que el tema avanzaba, íban cayendo las fichas de los jóvenes y también de los que ya peinan canas. Al escuchar el estribillo, ya no quedaban dudas: se trataba de aquél hit (cuyo cantante se apellida igual que el conocido centrodelantero de Independiente), que reventó las radios hiteras y melosas de los 80. Tanto en el Club Ideas como en Pop City, hubo gente parada y revoleando servilletas o lo que se tuviera a mano. Sin duda fue el punto más alto de la noche. Y ya huele a clásico...

El Pulpo, entre trofeos (cómo se movían...).

Clima 100% familiar.

Amuchados en el escenario (nótense las casacas del Club del Pulpo y Noch: les fueron sustraidas al pizzero, quien -según dicen- siguió haciendo las pizzas en cuero...).

En el camerino de Pop City.

Idem, se suma el Pollo.

En vivo en Pop City con la bandera ... Gracias Martín!

En vivo desde un costado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario